Llega el buen tiempo, el verano, las vacaciones y, para muchos, la playa. Pasar estos días cerca del mar tiene su ventaja, desde el punto de vista nutricional. Las vacaciones suponen para muchos un desplazamiento geográfico que, por nuestra localización geográfica, el levante es la gran opción marítima. En Clínica Moncayo siempre hemos basado nuestras terapias en la dieta mediterránea, elaborando nuestras soluciones nutricionales en base a productos de temporada. Por ello, os recomendamos a todos los que os desplacéis a otros lugares que aprovechéis el producto local. Los que os acerquéis a una zona costera no desaprovechéis la oportunidad de disfrutar de un producto como el pescado.
Están demostradas las propiedades nutricionales del pecado a azul y la repercusión de su consumo habitual en la salud. El ciclo climático influye en el comportamiento de las especies. La pirámide de la Fundación Dieta Mediterránea es clara al respecto: «debe consumirse pescado en abundancia». Por eso el verano es una gran oportunidad para aportar a nuestro organismo un producto como el pescado azul. Las sardinas, el bonito del norte, el atún, el cazón, el jurel… Son una gran opción gastronómica que no debemos dejar pasar por alto.
Bien si queremos madrugar y acercarnos a la lonja o al mercado, o bien si acudimos a un establecimiento de restauración, el pescado azul nos aportará las proteína y las grasas naturales necesarias, y las obtendremos con un producto fresco y de temporada que debemos aprovechar. Pero siempre atendiendo a las recomendaciones locales, pues existen especies como pescados blancos que, por su presencia y tradición, no debemos desdeñar. U otros mixtos, como el salmonete, que seguro hacen las delicias de los comensales.
Desde Clínica Moncayo queremos recomendaros que aprovechéis el desplazamiento estival para acomodar vuestras necesidades nutricionales a los productos locales, destacando que es una gran oportunidad para aquellos que os acerquéis a zonas costeras para disfrutar de un producto sano y de calidad como es el pescado de nuestras costa.