Llega la esperada Feria de Albacete y, con ella, 240 horas ininterrumpidas de fiesta y diversión. Pero debemos tener cuidado, ya que la elección de un calzado incorrecto puede llegar a estropearnos estas fechas tan señaladas en la ciudad de Albacete. Os explicamos por qué en esta entrada.
Durante estos días aún hace calor, sobre todo durante el día, aunque las noches empiezan a ser frescas. Por ese motivo muchas personas eligen un calzado abierto tipo chancla o sandalia, de suela fina, para visitar nuestra querida feria. Este calzado, pese a ser fresco, esta lleno de peligros. Hay zonas cuyo suelo está lleno de vidrios rotos, y no sería la primera vez que mientras uno baila se clava el cristal en el pie. ¿El resultado? Unos cuantos puntos de sutura, una semana sin apoyar el pie y, por supuesto, el fin de la diversión.
Además, en zonas con mucha gente es fácil que nos pisen o nos tiren encima algo, sobre todo si salís por la zona de mojitos. Por lo que un calzado cerrado nos protegerá el pie de una forma mucho más efectiva.
Pese a que los zapatos con un poco de tacón son una opción elegida por muchas, tampoco son la opción más acertada, ya que causarán molestias en los pies, ampollas o rozaduras, que en medio de la feria no son fáciles de tratar. Todo sumado al riesgo más elevado de esguince por la inestabilidad que causan. Así que no es un calzado que recomendemos para estos días.
En definitiva, para disfrutar de una feria sin que los pies sean un punto sin retorno lo mejor es emplear un calzado deportivo, con suela gruesa, es decir, con un poco de Drop (¿no sabes qué es? Os lo explicamos en esta entrada) y preferentemente acordonado para poder sujetarlo correctamente y evitar sustos.